“Sobre encontrarse a la chica 100% perfecta una mañana de abril” Haruki Murakami

callejon_japones_3d_by_bonawolf-d7esog2

Haruki es un escritor y traductor japonés, autor de novelas y relatos. Sus obras han generado críticas positivas y numerosos premios.

Este relato nos cuenta la historia en la que un protagonista el cual desconocemos su identidad se encuentra por la calle a una chica 100% perfecta, lo que me llamó la atención desde el primer momento por saber como era ya que es muy difícil encontrar a alguien que sea perfecto. Pero a medida que avanzaba leyendo y el protagonista describe como es, nos damos cuenta de que no tenía ninguna peculiaridad que pudiera resaltar de ella, simplemente era perfecta para él y creo que eso es un matiz elegante.

El personaje decide contárselo a un amigo y le asegura que se ha quedado tan paralizado que no ha sido capaz de hablar con ella. Pero lo impresionante es que el propio protagonista vivió la misma situación cuando tenía dieciocho años y debido al paso del tiempo ambos no se reconocen.

De esta breve narración podemos sacar una gran moraleja: no dejar pasar oportunidades ya que algunas cosas en la vida solo ocurren una vez y luego puede ser demasiado tarde.

Este relato es una narración enmarcada ya que nos cuenta una historia dentro de la narración principal y eso me ha parecido llamativo, pero me he llevado un chasco ya que pensaba que debido al titulo podría existir alguien 100% perfecto y tenía curiosidad por saber como era. Hasta el momento es el relato que menos me ha gustado.

Deja un comentario